Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Mundial de hockey femenino: Chile jugará ante Países Bajos, Alemania e Irlanda en el grupo A

El próximo campeonato del mundo se desarrollará entre los días 1 y 17 de julio en dos sedes: Terrassa (España) y Amstelveen (Países Bajos).

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Jueves 17 de febrero de 2022 | 08:50

La selección chilena femenina de hockey césped jugará ante Países Bajos, Alemania e Irlanda, en el Grupo A del Campeonato del Mundo, según deparó el sorteo realizado este jueves en Terrassa (Barcelona).

El próximo campeonato del Mundo se celebrará entre los días 1 y 17 de julio en dos sedes: Terrassa (España) y Amstelveen (Países Bajos).

La fase final se disputará en el Estadio Olímpico de Terrassa, sede donde en 1992 la selección española femenina de hockey ganó la histórica medalla de oro en los Juegos de Barcelona.

Países Bajos, Inglaterra, Argentina y Australia fueron los cabezas de serie del sorteo celebrado en el Museu Nacional de la Ciencia y la Técnica de Catalunya (MNACTEC) en Terrassa.

Los grupos A y B se disputarán en Amstelveen (Países Bajos)

En el grupo A están Países Bajos, Alemania, Irlanda y Chile mientras que el grupo B lo componen Inglaterra, Nueva Zelanda, India y China.

El grupo C lo integran Argentina, España, Corea y Canadá y jugarán en Terrassa (Barcelona)

El grupo D con Australia, Bélgica, Japón y Sudáfrica también se disputará en España.

Thierry Weil, Director general ejecutivo de la Federación Internacional de Hockey (FIH); Berta Bonastre, directora del Campeonato del Mundo, y Santi Freixa, ex jugador de la selección española, han sido los encargados de llevar a cabo el sorteo.

Es la tercera vez que se celebra el Mundial en España, tras dos ediciones en Madrid en 1978 y 2006.

 

 

Leer también