Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Municipalidad de Concón anuncia que no tendrá fuegos artificiales en Año Nuevo por alto costo

Según los datos oficiales, el show tiene un costo de 200 millones de pesos y una duración de 15 minutos, lo que sería impagable para las arcas comunales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Viernes 12 de agosto de 2022 - 10:10

La Municipalidad de Concón, en la Región de Valparaíso, informó que no realizará espectáculo de fuegos artificiales para la celebración del Año Nuevo 2023.

El alcalde Freddy Ramírez apuntó a un tema de presupuesto y a la responsabilidad ambiental, informando que la decisión fue tomada de manera unánime por el Concejo Municipal. "Hemos sido coherentes en lo que planteamos el año pasado respecto a temas económicos, temas ambientales y también referido a las personas", indicó el jefe comunal.

Ramírez explicó que "este año hemos decidido no realizar los fuegos artificiales por dos razones: mantener nuestra lógica de comuna sustentable, creemos que hay una transición a nuevos tipos de espectáculos, pero además por un tema económico".

La autoridad local acusó que "la actividad nos estaba costando 200 millones de pesos aproximadamente y un poco más, solo para 15 minutos de espectáculo y en dos puntos de lanzamiento, lo cual para nosotros es impagable y teniendo los recursos los vamos a destinar a otras solicitudes de la comunidad".

En ese sentido, el alcalde informó que apuntarán a mejorar "las obras de infraestructura urbana, la limpieza urbana y por sobre todo la seguridad pública".

"Esperamos hacer un espectáculo distinto para Año Nuevo, que convoque a las familias en ambientes más gratos, en ambientes de colaboración, de respeto, pero sobre todo de disfrutar cuidando siempre los recursos fiscales y también cuidando al medio ambiente", agregó

Finalmente, aseveró que "puede ser una decisión difícil, sin embargo, queremos también aportar con otro tipo de actividades para desarrollar el turismo porque Concón tiene una convicción muy grande en ese ámbito".

 

Leer también