Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Municipalidad de Concón decretó 24 horas de duelo por muerte de garzón

El trabajador del restaurante La Perla del Pacífico sufrió un infarto mientras participaba en la “Carrera de Garzones” desarrollada en esa comuna.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 18 de agosto de 2022 - 17:37

El alcalde de Concón, Freddy Ramírez, manifestó su pesar por la muerte de un mesero en pleno desarrollo de la "Carrera de Garzones", en la comuna costera de la región de Valparaíso.

"Con profundo pesar como municipio debemos comunicar el sensible fallecimiento del joven E.P., quien hoy compitió representando al restaurante La Perla del Pacífico en nuestra carrera de garzones 2022, que estábamos retomándola después de 3 años", expresó el jefe comunal.

El edil contó que el garzón se desplomó en plena competición, y recibió los primeros auxilios. Luego fue trasladado de urgencias al SAR de Concón, donde finalmente terminó perdiendo la vida pese a los esfuerzos médicos.

"Como municipio manifestamos nuestro más sentido pésame y decretamos duelo de 24 horas", comunicó Ramírez.

Por su parte, el Ministerio Público confirmó que "se dio cuenta al Fiscal de Turno, se envió el cuerpo al Servicio Médico Legal, pero en una primera etapa no hay indicios de participación de terceras personas en el hecho".

Este evento volvía a realizarse tras dos años de ausencia, conmemorando además los 481 Años de Vida Histórica de Concón. La actividad trae a competencia a los distintos meseros de la comuna, y consiste en un circuito en el que los competidores deberán correr sin dejar caer su bandeja con una botella de vino y su respectiva copa.

Leer también