Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Municipalidad de Iquique rematará públicamente vehículos abandonados

La razón para el remate es el reducido espacio con el que cuentan para almacenar vehículos, que se encuentra casi a tope de su capacidad.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Aton, editado por Belén Muñoz

  • Viernes 2 de diciembre de 2022 - 16:20

  • temática

Un remate público de un gran cantidad de vehículos en estado de abandono anunció la municipalidad de Iquique, en la región de Tarapacá, evento que se realizará el próximo 17 de diciembre, en el aparcadero de vehículos del municipio, ubicado en Alto Los Verdes, Ruta A-640.

De acuerdo al alcalde de la ciudad, Mauricio Soria, la razón para el remate es el reducido espacio con el que cuentan para almacenar vehículos, que se encuentra casi a tope de su capacidad.

"Nuestro actual patio de autos de Los Verdes está a poco de alcanzar su máxima capacidad. (..) Esta subasta nos permitirá empezar a descongestionar este espacio y desincentivar el abandono de vehículos que tantas incivilidades genera en los barrios de la comuna", informó la autoridad comunal.

Es importante señalar que el piso mínimo de oferta para cada uno de estos vehículos será un porcentaje del valor que adeuden por valor de aparcamiento y será fijado por el tesorero municipal y podrá variar entre 1 a 10%, asegurándose así que sí sea el mejor postor quien se adjudique cada uno.

Se podrá efectuar el pago tanto en efectivo, como transferencia electrónica o por documento bancario.

Por otro lado, se podrán inspeccionar previamente desde los días lunes 12 a viernes 16 de diciembre, entre las 10.00 a 13.00 horas.

Si hubiese algún propietario de vehículo que quisiera recuperar el suyo en esta situación, deberá estar dentro del plazo de los primeros seis meses, ya que la ordenanza municipal Nº564, autoriza a disponer a remate al automóvil abandonado, independiente del estado en que se encuentre, si su dueño no lo ha reclamado en un plazo de 30 días.

Leer también