Un velorio considerado de “alto riesgo” obligó a la suspensión de clases en dos colegios de la comuna de Lo Espejo. El hecho fue confirmado por la alcaldesa Javiera Reyes, quien confirmó que ambos establecimientos están ubicado a 300 metros de la zona de conflicto, por lo que la suspensión busca cuidar la integridad de los estudiantes y profesores.
Según la información entregada por radio Cooperativa, se trata de la escuela Filipinas y el jardín infantil Manitos de Colores, quienes volverían a las clases presenciales recién el viernes 18 de marzo.
“Estos días hemos redoblado esfuerzos y son muchos más los vecinos que se han acercado a denunciar y eso nos parece que también muestra lo grave que es la situación. Hemos registrado balas a más de dos kilómetros del lugar de los hechos, que cayó en una compañía de Bomberos", comentó la alcaldesa Reyes.
Duele que en Lo Espejo tengamos que suspender clases de una escuela por encontrase 300 metros de un funeral de alto riesgo. Es parte de ese Chile que queremos dejar atrás 😔 pic.twitter.com/D7IE2QNZf7
— Javiera Reyes Alcaldesa de Lo Espejo (@Javireyesj) March 15, 2022
Te puede interesar

Rector Rodrigo Vidal y aniversario 176 de la Usach: “Los cambios sociales y...
Miércoles 9 de julio de 2025

Desde el Planetario USACH: Entregan recomendaciones para evitar contagios por...
Viernes 27 de junio de 2025

Cuech se refirió a decisión del Primer Tribunal Electoral de la región...
Viernes 27 de junio de 2025