Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Municipalidad de Lo Espejo suspende clases en dos colegios cercanos a “velorio narco”

Ambos establecimientos se encuentran a 300 metros de la zona de conflicto, por lo que se decidió reguardar la integridad física de los estudiantes y la comunidad educativa.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 16 de marzo de 2022 - 11:31

Un velorio considerado de “alto riesgo” obligó a la suspensión de clases en dos colegios de la comuna de Lo Espejo. El hecho fue confirmado por la alcaldesa Javiera Reyes, quien confirmó que ambos establecimientos están ubicado a 300 metros de la zona de conflicto, por lo que la suspensión busca cuidar la integridad de los estudiantes y profesores.

Según la información entregada por radio Cooperativa, se trata de la escuela Filipinas y el jardín infantil Manitos de Colores, quienes volverían a las clases presenciales recién el viernes 18 de marzo.

“Estos días hemos redoblado esfuerzos y son muchos más los vecinos que se han acercado a denunciar y eso nos parece que también muestra lo grave que es la situación. Hemos registrado balas a más de dos kilómetros del lugar de los hechos, que cayó en una compañía de Bomberos", comentó la alcaldesa Reyes.

Leer también