La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, comunicó este jueves que la calle Bandera se convertirá en su totalidad en un paseo peatonal, cerrando el tránsito vehicular que había en el tramo desde Catedral a San Pablo.
Esto corresponde a una tercera etapa de remodelación del Paseo Bandera, la cual “tiene consigo una recuperación de las fachadas, de la calle misma a través de los murales, con colores que puedan ser llamativos y el uso de áreas verdes”.
La autoridad señaló que el trabajo será realizado por el sector público y privado “que viene a poner en valor este histórico lugar de nuestro centro de Santiago. Estamos contentos de poder avanzar en este camino”.
Indicó que se trabajará en dos mesas para la seguridad en el sector y para 2activar el espacio público”. Añadió que “recuperar el centro es tarea de todos. Aquí, ninguna mano sobra y esta iniciativa viene a aportar en una recuperación de fachada y proyección del patrimonio capitalino”.
Te puede interesar
Contraloría detectó que la "Tía Rica" aceptó empeños de 1.681 delincuentes
Miércoles 17 de diciembre de 2025
Vivir en la Moneda: ¿Es viable o rentable el deseo de Kast?
Miércoles 17 de diciembre de 2025
Sector Público: Organizaciones rechazaron acuerdo con el Gobierno para reajuste
Miércoles 17 de diciembre de 2025
