La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, comunicó este jueves que la calle Bandera se convertirá en su totalidad en un paseo peatonal, cerrando el tránsito vehicular que había en el tramo desde Catedral a San Pablo.
Esto corresponde a una tercera etapa de remodelación del Paseo Bandera, la cual “tiene consigo una recuperación de las fachadas, de la calle misma a través de los murales, con colores que puedan ser llamativos y el uso de áreas verdes”.
La autoridad señaló que el trabajo será realizado por el sector público y privado “que viene a poner en valor este histórico lugar de nuestro centro de Santiago. Estamos contentos de poder avanzar en este camino”.
Indicó que se trabajará en dos mesas para la seguridad en el sector y para 2activar el espacio público”. Añadió que “recuperar el centro es tarea de todos. Aquí, ninguna mano sobra y esta iniciativa viene a aportar en una recuperación de fachada y proyección del patrimonio capitalino”.
Leer también

Tras fiesta masiva que terminó con desórdenes: Alcalde Desbordes anuncia el...
Sábado 5 de abril de 2025

Metro de Santiago alista nueva tarjeta para pagar el pasaje: Tendrá convenio de...
Sábado 5 de abril de 2025

Días más cortos, tardes oscuras: hoy Chile cambia al horario de invierno
Sábado 5 de abril de 2025