La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, comunicó este jueves que la calle Bandera se convertirá en su totalidad en un paseo peatonal, cerrando el tránsito vehicular que había en el tramo desde Catedral a San Pablo.
Esto corresponde a una tercera etapa de remodelación del Paseo Bandera, la cual “tiene consigo una recuperación de las fachadas, de la calle misma a través de los murales, con colores que puedan ser llamativos y el uso de áreas verdes”.
La autoridad señaló que el trabajo será realizado por el sector público y privado “que viene a poner en valor este histórico lugar de nuestro centro de Santiago. Estamos contentos de poder avanzar en este camino”.
Indicó que se trabajará en dos mesas para la seguridad en el sector y para 2activar el espacio público”. Añadió que “recuperar el centro es tarea de todos. Aquí, ninguna mano sobra y esta iniciativa viene a aportar en una recuperación de fachada y proyección del patrimonio capitalino”.
Te puede interesar
Experto en derecho ambiental y retiro de 43 decretos ambientales: “No tengo...
Martes 17 de marzo de 2026
CUT tras retiro de proyecto ramal por parte del Ejecutivo: “Este es un gobierno...
Martes 17 de marzo de 2026
Expulsan a turista de Torres del Paine tras ser sorprendido fumando y agredir a...
Martes 17 de marzo de 2026
