Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Municipalidad de Viña realizará espectáculo pirotécnico resguardando los protocolos Covid

Con el fin de evitar aglomeraciones en el borde costero, el municipio determinó que los fuegos artificiales detonarán a mayor altura, asimismo, los puntos de lanzamiento estarán ubicados a mayor distancia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Uno, editado por Katherine Jaque Contreras

  • Lunes 27 de diciembre de 2021 - 17:36

La directora de Seguridad Pública del Municipio de Viña del Mar, Amal Kdiemati, entregó  detalles sobre la noche en que se realizará el evento de Año Nuevo en la ciudad costera, el cual fue preparado por funcionario/as municipales pertenecientes a las áreas de emergencia, fiscalización y orden púbico de la municipalidad

Asimismo, Kdiemati pidió a la ciudadanía a disfrutar del evento “con medidas de autocuidado, para disminuir las situaciones de emergencia y accidentes de tránsito que pudieran ocurrir esa noche”.

En este sentido, debido a la emergencia sanitaria, este año las autoridades comunales planificaron el espectáculo pirotécnico con medidas especiales que contribuyan a prevenir el contagio de Covid-19 entre las y los asistentes

Cabe destacar que las bombas pirotécnicas se detonarán a mayor altura, con el fin de que las personas puedan apreciar las luces desde lugares aún más lejanos y desde las partes más altas de la ciudad. 

Así también, las autoridades municipales determinaron que los fuegos artificiales se lanzarán desde seis puntos marítimos. De esta forma, buscan evitar aglomeraciones en el borde costero.

Por lo demás, la directora de Seguridad Pública de Viña del Mar, precisó que la Dirección de Operaciones y Servicios preparó un plan de contingencia para realizar la limpieza de la ciudad y el borde costero inmediatamente después de finalizado el evento, eliminando los desechos que puedan provocar las personas durante la jornada. 

Leer también