El Concejo Municipal de la comuna de Punta Arenas derogó el decreto que catalogaba como "ciudadano distinguido" al general Augusto Pinochet, el cual fue firmado en 1990, poco antes de que terminara de dictadura.
En la sesión ordinaria realizada lunes, el Concejo aprobó la medida y de paso propuso nombrar como conferirle el honor de "hijo predilecto" al Presidente electo Gabriel Boric, debido al "hecho histórico" y el "orgullo" que representa al ser el primer puntarenense que se convertirá, desde el 11 de marzo, en el Jefe de Estado de Chile.
“Como Concejo Municipal procedimos a derogar el decreto municipal número 123 de fecha 7 de febrero del año 1990, que otorgaba la calidad de ciudadano distinguido a Augusto Pinochet en Punta Arenas. Con esto estamos haciendo un acto mínimo de justicia con las víctimas de la dictadura”, comentó a través de redes sociales el concejal Germán Flores.
Por su parte, el Presidente Electo aseguró que se trata de un “honor” ser considerado en la distinción, aunque pidió que se evaluara la opción después de su mandato.
“Bien por quitarle un título inmerecido al dictador. Sobre mí, es un tremendo honor siquiera ser considerado para una distinción así, pero le he pedido al Concejal que lo propuso y al Alcalde que se evalúe al final del mandato en atención a nuestro desempeño, no antes”, comentó.
Bien por quitarle un título inmerecido al dictador. Sobre mi, es un tremendo honor siquiera ser considerado para una distinción así, pero le he pedido al Concejal que lo propuso y al Alcalde que se evalúe al final del mandato en atención a nuestro desempeño, no antes. Un abrazo! https://t.co/VJkce3YoXC
— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) January 4, 2022
Leer también

Ministro de Seguridad Pública: “Los índices de violencia están aumentado en la...
Martes 1 de abril de 2025

Revisión de medidas cautelares de Manuel Monsalve se resolverán este miércoles
Martes 1 de abril de 2025

Para automovilistas de Santiago y Maipú: Habilitan primera “conexión en altura”...
Martes 1 de abril de 2025