Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Municipio de Santiago entregó kits de emergencia a mujeres víctimas de violencia

Los artículos serán entregados a quienes se vean obligadas a dejar sus hogares debido a este tipo de actos. La iniciativa contempló una inversión de $5 mil millones.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 25 de noviembre de 2022 - 19:59

En una actividad desarrollada en el Centro Comunitario Matta Sur, la alcaldesa Irací Hassler entregó kits de emergencia para mujeres que se vean obligadas a trasladarse de forma inmediata a refugios temporales o casas de acogida, por causas de violencia de géneroLa idea es proveer productos básicos que sirvan para afrontar dichas situaciones.

La iniciativa contempló una inversión de $5.000.000 destinados a la adquisición de kits que incluyen un desodorante, shampoo, pasta de dientes, cepillo, toallas higiénicas, jabón y crema de cuerpo, entre otros, además de un set de ropa interior (calzón, calcetines y camiseta), gestionados a través del Departamento de Mujeres e Igualdad de Género del municipio de Santiago.

"Hemos podido avanzar en visibilizar la violencia que lamentablemente se sufre todavía cotidianamente en nuestro país y que debemos eliminar. Es en ese sentido que hemos podido acompañar y atender durante lo que va de este año, de enero a octubre, a 355 mujeres víctimas de violencia y hemos identificado que es necesario llegar a ellas con más medidas de apoyo. Es por eso que el día de hoy hemos lanzado una nueva iniciativa municipal: un kit de apoyo a mujeres víctimas de violencia de género", señaló Hassler.

"Muchas veces las mujeres salen con lo puesto a propósito de huir de la violencia machista y queremos que sepan que estamos con ellas y que pueden contar con nuestro acompañamiento, nuestro apoyo psicológico y jurídico, pero también con aspectos que a veces parecen detalles pero que son muy relevantes", indicó la autoridad respecto a lo que busca resolver el kit.

La autoridad catalogó la problemática de la violencia contra las mujeres como "la pandemia de la violencia machista que afecta todos los días a niñas y mujeres de todo el mundo y también de la comuna de Santiago", precisando que "es por eso que como municipio de Santiago hemos decidido avanzar firmemente en erradicar las violencias y en poder promover la autonomía económica de las mujeres".

"El llamado es a que toda la sociedad se haga parte, es una tarea de mujeres y de hombres erradicar la violencia, construir una educación de la igualdad, es un cambio civilizatorio, y por eso estamos trabajando también en educación no sexista y en educación en sexualidad y afectividad integral. Vamos a salir adelante en conjunto en este camino y la invitación es a que toda la ciudadanía se haga parte del cambio", agregó la edil.


 

Leer también