En una actividad desarrollada en el Centro Comunitario Matta Sur, la alcaldesa Irací Hassler entregó kits de emergencia para mujeres que se vean obligadas a trasladarse de forma inmediata a refugios temporales o casas de acogida, por causas de violencia de género. La idea es proveer productos básicos que sirvan para afrontar dichas situaciones.
La iniciativa contempló una inversión de $5.000.000 destinados a la adquisición de kits que incluyen un desodorante, shampoo, pasta de dientes, cepillo, toallas higiénicas, jabón y crema de cuerpo, entre otros, además de un set de ropa interior (calzón, calcetines y camiseta), gestionados a través del Departamento de Mujeres e Igualdad de Género del municipio de Santiago.
"Hemos podido avanzar en visibilizar la violencia que lamentablemente se sufre todavía cotidianamente en nuestro país y que debemos eliminar. Es en ese sentido que hemos podido acompañar y atender durante lo que va de este año, de enero a octubre, a 355 mujeres víctimas de violencia y hemos identificado que es necesario llegar a ellas con más medidas de apoyo. Es por eso que el día de hoy hemos lanzado una nueva iniciativa municipal: un kit de apoyo a mujeres víctimas de violencia de género", señaló Hassler.
"Muchas veces las mujeres salen con lo puesto a propósito de huir de la violencia machista y queremos que sepan que estamos con ellas y que pueden contar con nuestro acompañamiento, nuestro apoyo psicológico y jurídico, pero también con aspectos que a veces parecen detalles pero que son muy relevantes", indicó la autoridad respecto a lo que busca resolver el kit.
La autoridad catalogó la problemática de la violencia contra las mujeres como "la pandemia de la violencia machista que afecta todos los días a niñas y mujeres de todo el mundo y también de la comuna de Santiago", precisando que "es por eso que como municipio de Santiago hemos decidido avanzar firmemente en erradicar las violencias y en poder promover la autonomía económica de las mujeres".
"El llamado es a que toda la sociedad se haga parte, es una tarea de mujeres y de hombres erradicar la violencia, construir una educación de la igualdad, es un cambio civilizatorio, y por eso estamos trabajando también en educación no sexista y en educación en sexualidad y afectividad integral. Vamos a salir adelante en conjunto en este camino y la invitación es a que toda la ciudadanía se haga parte del cambio", agregó la edil.
Leer también
Gendarmes encendieron barricadas en el ingreso de cárcel en donde está Manuel...
Jueves 21 de noviembre de 2024
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024