Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Municipios fiscalizarán cumplimiento de medidas sanitarias en Fiestas Patrias

595 inspectores se desplegaran por las fondas y ramadas que se realizarán en la Región Metropolitana.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 17 de agosto de 2022 - 17:37

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, dio a conocer la firma de un convenio con 20 sedes edilicias de la Asociación Chilena de Municipalidades, que permitirá otorgar mayor capacidad de fiscalización a inspectores durante la celebración de las tradicionales festividades.

“Hemos firmado este convenio que incorpora en la fiscalización de los temas Covid a casi 200 fiscalizadores de estas 20 comunas que nos permite desplegarnos de mejor forma en estas Fiestas Patrias”, contó la secretaria de Estado.

Serán 195 nuevos fiscalizadores los que se unirán a los 400 pertenecientes a la Seremi de la Región Metropolitana, quienes se desplegarán en las distintas ramadas y fondas.

"El Estado y las comunas vamos a seguir fiscalizando para que las personas vayan a los restaurantes, vayan a las ramadas, a los eventos que se organicen, con la mejor seguridad", dijo Yarza.

En ese sentido, la ministra hizo un llamado: "Le pedimos la colaboración a las personas y las familias para vacunarse, tener la segunda dosis y seguir con todas las medidas de autocuidado, que en conjunto con los elementos de fiscalización nos van a dar mayor seguridad".

El correcto uso de mascarilla, la disposición de las mesas y la distancia en restaurantes, y el Pase de Movilidad serán los elementos en los que se centrarán las labores de fiscalización.

"En particular la contribución que van a hacer los fiscalizadores que se integran a colaborar con la autoridad sanitaria va a tener que ver sobre todo con las actividades con su territorio y que tiene que ver con ramadas, con fiestas", puntualizó la autoridad.

 

Leer también