Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Musap realiza convocatoria para participar por residencias en el GAM

La iniciativa llamada “Impacta” busca potenciar iniciativas de arte y cultura desarrolladas por mujeres y disidencias.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 23 de julio de 2021 - 19:14

La organización Musap, conocida por potenciar, profesionalizar e internacionalizar las carreras artísticas de mujeres y disidencias informó la apertura de la convocatoria para “Impacta”, proyecto que premiará a tres de sus participantes con residencias para formación musical en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). 

Para optar a esta oportunidad de aprendizaje, las personas interesadas deben ser parte de las masterclass gratuitas que se realizarán entre agosto y septiembre y que se dividen en los siguientes ámbitos: derechos de autor, booking y circulación, claves para el desarrollo de una carrera musical, difusión y producción de shows en vivo.

Esperamos ser un aporte abriendo un espacio para el aprendizaje y discusión en temáticas que son claves en el desarrollo de proyectos musicales”, explica Claudia Pereira, directora del área internacional y de formación de MUSAP.

Los jurados seleccionarán seis proyectos musicales que deberán comprometerse a asistir, además de las cinco clases magistrales online, a asesorías que en ocasiones requerirán la entrega de material. Éste será evaluado para, posteriormente, seleccionar solo tres proyectos que pasarán a la fase presencial de la residencia que será llevado a cabo en las dependencias del GAM.

Entre los evaluadores figuran el inglés Maxie Gedge, gerente de proyectos de Keychange (una red global para la igualdad de género y sostenibilidad en la industria musical), Juliette Boggio, codirectora del Festival Industria Musical de Perú y Carlos Salazar, productor y mánager de artistas con más de 28 años de experiencia en el mercado chileno.

Debido a la pandemia, las clases se realizarán en formado hibrido (presencial y virtual) y las y los interesados pueden inscribirse hasta el día 3 de agosto. Toda la información se encuentra disponible en el sitio wep de MUSAP.

Leer también