Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Netflix confirma que hará película basada en el libro “Ardiente Paciencia”

La producción aún no cuenta con fecha de estreno, pero se confirmó que estará a cargo de los hermanos Larraín y la dirección será de Boris Quercia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 8 de noviembre de 2021 - 10:19

La plataforma de streaming “Netflix” confirmó que ya se trabaja en una nueva versión cinematográfica del clásico libro de Antonio Skármeta, “Ardiente Paciencia”.

De acuerdo a lo publicado por la empresa de entretención, la cinta será dirigida por Boris Quercia y el trabajo de producción estará a cargo de “Fábula”, productora de Juan de Dios y Pablo Larraín. Eso sí, aún no se conoce el elenco que trabajará en la película ni menos la fecha de estreno. 

"Es un desafío muy grande revisitar la obra de Skármeta y la poesía de Neruda enfrentada a los nuevos paradigmas sociales y culturales. Pero sobre todo esta película explora el vértigo del primer amor donde todo lo que uno mira, se convierte en poesía", dijo Quercia en entrevista con La Tercera.

Cabe señalar que el libro cuenta con dos versiones en la pantalla grande. La primera fue dirigida por el mismo Antonio Skármeta en 1983. Diez años después, se estrenó la segunda versión, adaptada por el cine italiano como “IL Postino”.

Leer también