Nicolás Jarry (262° de la ATP) sigue demostrando un buen nivel, luego de que esta jornada accediera a los cuartos de final del Challenger de Luedenscheid, en Alemania, certamen que se disputa sobre arcilla.
La cuarta raqueta nacional vencía con facilidad al español Roberto Carballés (97°) por 5-1 cuando el europeo decidió abandonar por una lesión en la espalda. El nieto de Jaime Fillol ya había conseguido dos quiebres y mantenía un gran servicio.
Así, Jarry repetirá cuartos de final en la temporada como ya lo hizo en los Challengers de Todi, Salzburgo, Orlando 2, Salinas 2, Salinas 1, y Santiago.
Tras el match, el chileno declaró que “estoy animado, llevaba un rato sin haber ganando dos partidos seguidos. La primera ronda no empecé demasiado bien pero supe lucharla y acabar ganando. Hoy ha sido de una forma rara pero avanzamos. Tengo un día de descanso y espero prepárame bien para el viernes para intentar meterme a semifinales”.
Por el paso a las semifinales, el santiaguino de 25 años se verá las caras con el croata Duje Ajdujovic (258°), en un cruce inédito en el circuito profesional.