Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Nicolás Jarry cayó ante un sólido Ben Shelton y se despidió del Australian Open

El tenista chileno no pudo seguir con la racha ganadora en el primer gran slam del año.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Jueves 19 de enero de 2023 | 08:47

Nicolás Jarry (154º ATP) no pudo seguir escribiendo su historia en el Abierto de Australia 2023, al quedar eliminado a manos del estadounidense Ben Shelton (89°), por parciales de 7-6, 7-6, y 7-5, en la segunda ronda del primer grand slam del año.

Desde un principio, el norteamericano se mostró implacable y seguro, anticipando que sería un dolor de cabeza para la "Torre". Lo anterior, pues cada vez que se echaba un punto al bolsillo, celebraba con un estruendoso "vamos", o bien miraba desafiante al chileno con su mano empuñada.

Si bien el nieto de Jaime Fillol comenzó quebrándole el saque al heredero de Bryan Shelton, su rival le devolvió el favor en el siguiente game. Así, se mantuvieron parejos hasta forzar un tiebreak que el tenista de 20 años terminaría por conquistar.

En la segunda etapa, "Nico" fue capaz de salvar un triple punto de quiebre a favor de su contrincante en el quinto juego, pero no pudo marcar la diferencia en un nuevo tiebreak que Shelton finalmente se echaría al bolsillo.

Una tónica similar se dio en la última parte del encuentro, pero el estadounidense quiso evitarse el tiebreak, y cuando iba 6-5 arriba, le arrebató el servicio al nacional, cerrando así el partido a su favor y sellando su paso a tercera ronda.

De todas maneras, fue un buen cometido de Jarry, quien ya había demostrado sus capacidades al pasarle por encima al serbio Miomir Kecmanovic, número 27 del mundo, en primera ronda. De mantener su nivel, no sería extraño que el "Príncipe" reingrese al top 100 del ranking ATP.

Leer también