Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Nicolás Jarry selló serie ante Perú y le dio a Chile el paso a Qualifiers de la Davis

El chileno derrotó a Nicolás Álvarez por parciales de 6-3 y 6-0. De esta manera, el equipo nacional disputará las Qualifiers del torneo en febrero del 2023.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Lunes 19 de septiembre de 2022 | 09:01

Se sufrió, pero Chile sacó adelante la serie de Copa Davis ante Perú en Lima. Es que Nicolás Jarry (111° del ranking ATP) selló la llave al derrotar en el quinto y último punto a Nicolás Álvarez (298°), por lo que el equipo nacional disputará las Qualifiers en el próximo mes de febrero.

Después de que Alejandro Tabilo (69°) dejara escapar el triunfo ante Juan pablo Varillas (100°), el "Príncipe" quedó con toda la responsabilidad de definir la eliminatoria, y no falló. "Nico" apabulló al jugador incaico por parciales de 6-3 y 6-0, en un cotejo donde fue de menos a más.

La primera manga comenzó complicada para el criollo, pues tuvo que salvar puntos de quiebre en el tercer y quinto juego. Pero en el sexto game consiguió una ruptura clave y en el noveno salvó otras dos bolas de break para sellar el set.

En el segundo episodio, el nacional aprovechó el envión y apabulló al dueño de casa con un rotundo 6-0. Le quebró de entrada en el primer juego, luego aplicó otra ruptura en el tercero, salvó una bola de break en el cuarto y volvió a quebrar en el quinto para sentenciar todo en el sexto en apenas una hora y ocho minutos de partido.

"Increíble, tremendo esfuerzo, muy contento, sacamos esto adelante. Hicimos lo que teníamos que hacer. Una alegría más, una piscola más por el equipo", reconoció tras el triunfo Jarry a TVN, en referencia a las Fiestas Patrias.

En tanto, el capitán Nicolás Massú expresó: "Estar sentado ahí es difícil, hay que mantener la tranquilidad, se sufrió, se nos escaparon dos partidos que eran de nosotros. Siempre hay que entregar el mensaje adecuado a los jugadores. Ganar en esta fecha tan particular es lindo, ojalá podamos subir al Grupo Mundial. No fue fácil aguantar con 2 mil o 3 mil personas en contra".

Con esta victoria, Chile deberá esperar el sorteo para conocer al rival que enfrentará en las Qualifiers que se disputarán en febrero de 2023.

Leer también