Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Nicolás López abandonó centro penitenciario de Casablanca

El cineasta, condenado por dos delitos de abuso sexual, salió del recinto carcelario de la Región de Valparaíso a eso de las 21.30 horas de este miércoles. Horas antes, la Corte Suprema revocó su prisión preventiva.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 1 de junio de 2022 - 23:02

Cerca de las 21.30 horas del miércoles, y tras la determinación de la Corte Suprema que revocó la medida cautelar de prisión preventiva, el cineasta Nicolás López abandonó la cárcel de Casablanca.

Horas antes, el máximo tribunal de Justicia acogió el recurso de amparo que presentó la defensa de López, liderada por la abogada Paula Vial. Con esto se dejó sin efecto la cautelar que se estaba cumpliendo desde el pasado 28 de mayo y luego de que el imputado fuera trasladado desde el penal Santiago 1.

Recordemos que el pasado 20 de mayo, el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar decretó la prisión preventiva en contra de López, en el marco del juicio que enfrentó por delitos abuso sexual.

Nicolás López fue condenado el pasado 16 de mayo a la pena de 5 años y un día. Es necesario aclarar que la determinación de la Corte Suprema no revoca dicho fallo ya que solo aplica a las medidas cautelares.

Leer también