Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Nicolas López fue sentenciado a 5 años y un día de cárcel

El cineasta fue condenado por dos delitos de abuso sexual. La sentencia fue dada a conocer por el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar. Por su parte, la defensa del realizador presentará una apelación.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 16 de mayo de 2022 - 15:19

Este lunes, el cineasta Nicolás López fue sentenciado a cinco años y un día de cárcel por dos delitos de abuso sexual que fueron cometidos en contra de mujeres en los meses de noviembre y diciembre de 2015 en la Región Metropolitana.

La sentencia fue dada a conocer por el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar (y tras haber sido culpable de dichos delitos el pasado 26 de abril).

Inicialmente, el Ministerio Público buscaba una condena de 15 años de cárcel, pero tras conocerse el veredicto condenatorio, solicitó una pena de 5 años y un día de presidio mayor en su caso mínimo.

Recordemos que, tras la investigaciones en torno a este caso, López fue absuelto del delito de violación contra una menor de edad y de los cargos por violación reiterada. Además, se descartó el delito de ultraje público a las buenas costumbres.

La defensa presentará apelación

Durante la tarde, la abogada de López, Paula Vial, confirmó la presentación de una apelacion para la condena en contra del realizador.

Mediante un comunicado, la profesional expresó:  "Lamentamos profundamente la resolución del tribunal en orden a determinar la prisión efectiva del señor Nicolás López".

"El señor López no es un peligro para la sociedad, tiene intachable conducta anterior y colaboró en todo momento con la investigación penal", indicó.

Leer también