Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Nicole Kidman causa polémica al no realizar cuarentena en Hong Kong

El gobierno le otorgó una exención a la actriz ya que realizará un “trabajo profesional designado” debido a que filmará una serie. El hecho causó revuelo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 19 de agosto de 2021 - 12:36

Nicole Kidman generó polémica estos días luego de que el gobierno de Hong Kong le otorgara una exención de cuarentena para realizar un "trabajo profesional designado". Las autoridades tuvieron que salir a dar una declaración a raíz de la polémica que causó que la actriz no tuviera que hacer el confinamiento que se le exige al resto de los viajeros. 

"El caso en discusión ha obtenido permiso para viajar a Hong Kong con una exención de cuarentena con el fin de realizar un trabajo profesional designado, teniendo en cuenta que es propicio para mantener el funcionamiento y el desarrollo necesarios de la economía de Hong Kong”, dijo el gobierno en una declaración, sin identificar a Kidman por su nombre.

Según señaló el Deadline, la intérprete viajó de Sidney a Hong Kong el pasado 12 de agosto en un jet privado. Su destino exigía a todos los viajeros realizar una cuarentena de 21 días más allá de su estado de vacunación, lo que no fue cumplido por Kidman, a quien además se le vio haciendo compras. 

La actriz, según informó el sitio web, viajó para filmar una nueva serie de Amazon Prime Video llamada "Expats". La situación causó revuelo debido a las estrictas medidas que hay, donde muchos residentes de Hong Kong no han podido viajar al extranjero desde la ciudad en casi dos años.

En el mismo sitio Deadline, informaron que algunos residentes de Hong Kong recurrieron a las redes sociales para expresar su descontento por la exención. "¿Entonces tenemos residentes de Hong Kong que no pueden regresar si no están vacunados (e incluso entonces con 2-3 semanas de cuarentena) pero Nicole Kidman puede entrar así? ¡Es asqueroso!", escribió un usuario en Twitter.

Leer también