Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Niña de 11 años resultó con quemaduras tras arriesgado desafío de Tik Tok

La menor permanece en el Hospital Regional de Concepción después de lanzar desodorante en spray hacia un espejo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 9 de agosto de 2021 - 12:55

Hasta el Hospital Regional de Concepción fue trasladada una niña de once años tras resultar con quemaduras de diversa consideración después de realizar un desafío de Tik Tok.

Según el relato de familiares de la menor, el reto de redes sociales consistía en lanzar desodorante en spray hacia un espejo dibujando una figura y posteriormente encenderle fuego. Sin embargo, la acción finalizó con heridas en el cuello y brazos de la niña, lo que obligó a la intervención médica.

"A pesar de que es una niña que tiene 11 años, tiene quemaduras en extensión relativamente pequeñas, pero son lesiones muy graves... Sobretodo en la cara, cuello y las dos manos. Lo peor de todo es que tiene asociado a eso una lesión de la vía aérea que le ha conllevado una neumonía", señaló el doctor Dalton Azócar a Cooperativa.

"Como lo explicó el papá, hubo una inflamación y una explosión, entonces la niña, además de inhalar humo, el aire caliente le produjo lesiones en la vía aérea", agregó el especialista.

Los padres de la niña explicaron que la rápida acción de traslado al hospital salvó la vida de su hija y aseguraron que decidieron dar a conocer el caso para poner en alerta a otros padres.

"El mensaje como familia es que los niños se creen más adulto y no ven los peligros que hay en redes sociales. Cosas que a lo mejor para ellos es un juego, puede terminar en una tragedia", señaló la madre de la menor afectada, Bárbara Oñate.

Leer también