Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Niña de 3 años recibió disparo en Valparaíso

La menor recibió un impacto en su cabeza. Tras el hecho, fue ingresada, en estado grave, al Hospital Van Buren.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 14 de junio de 2022 - 23:15

Este martes, una niña de tres años recibió un disparo en la cabeza mientras se encontraba en su domicilio en el cerro Playa Ancha de Valparaíso. Las primeras indagaciones señalan que el hecho se habría originado por un presunto ajuste de cuentas en contra de su padre.

La situación ocurrió en la calle Raque, en el sector de Porvenir Bajo. La menor, que habría estado con su madre al momento de sufrir el balazo, fue trasladada de urgencia al SAPU de Quebrada Verde, para luego ser derivada de urgencia al Hospital Van Buren.

La jefa de la Unidad de Emergencia Infantil de este último recinto, Marcela Lira, informó el ingreso "de una pacientita sexo femenino, tres años, de iniciales P.U.V., en condiciones graves, al parecer había recibido un impacto de bala".

"Ingresa con una lesión en la zona temporal del cráneo, nos conectamos con ucistas, neurocirujanos, la paciente pasó a pabellón y en este minuto se encuentra en la UCI estable, pero grave", indicó.

Carabineros señaló que el padre de la menor tiene siete causas judiciales. En tanto, la Brigada de Homicidios quedó encargada de las primeras diligencias.

Leer también