Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Niña de Graneros necesita el medicamento más caro del mundo para sobrevivir

El Zolgensma está avaluado en $2,1 millones de dólares y su función es tratar a niños y niñas que sufren atrofia muscular espinal (AME).

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 28 de julio de 2022 - 08:25

Sofía Padilla Peñaloza (8 meses de edad), fue diagnosticada con atrofia muscular tipo 1 y tras esta sorpresiva noticia, sus padres buscan con desesperación los recursos para financiar el tratamiento. 

"No vamos a dejar de luchar por nuestra hija. Haremos todo lo posible e imposible para que ella salga adelante y se desarrolle correctamente en la vida", comenta Dianella Peñaloza.

 El alcalde de Graneros, Claudio Segovia, preocupado por la extrema situación, tomó contacto con la familia y de paso realizó una fuerte crítica al sistema comercial farmacéutico imperante en el mundo. 

 "El precio del medicamento es una vergüenza, incluso más, es un atentado contra los derechos humanos. No pueden ser que las empresas y las legislaciones de los países permitan este tipo de situaciones", expresa el edil. 

 Para finalizar, es relevante indicar, que Segovia, junto al padre y madre de Sofía, se reunieron la semana pasada con la Ministra de Salud, María Yarza para exponer el difícil escenario. 

"Le entregamos todos los antecedentes y esperamos que pueda gestionar, a nivel de Estado, un camino para ayudar a esta pequeñita. Como municipio vamos a golpear todas las puertas, porque estas injusticias no pueden seguir su curso", finaliza el alcalde de Graneros. 

 

Leer también