Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

“No debe haber lugar para el odio”: ONU envía mensaje a Elon Musk sobre el futuro de Twitter

El multimillonario ha declarado que no está de acuerdo con la práctica de Twitter de prohibiciones permanentes para aquellos usuarios que violan repetidamente sus reglas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Domingo 6 de noviembre de 2022 - 10:14

La ONU, a través de su Alto Comisionado de los Derechos Humanos, Volker Türk, le pidió a Elon Musk que Twitter no sea un "lugar para el odio, la discriminación y la violencia".

Esto, derivado de la decisión de comprar la red social declarando que la transformaría a un lugar para todo. De acuerdo a CNN en español, Musk ha señalado que "planea repensar las políticas de moderación de contenido de Twitter para darle entrada a un enfoque más maximalista de la libertad de expresión".

El multimillonario ha declarado que no está de acuerdo con la práctica de Twitter de prohibiciones permanentes para aquellos usuarios que violan repetidamente sus reglas. De hecho, se esperaba que le permitiera el reingreso al ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apenas adquiriera la totalidad de la compañía.

En esta semana, Musk estuvo en el centro de la polémica al despedir a la mitad de empleados de la red social. "Con respecto a la reducción de la fuerza laboral de Twitter, desafortunadamente no hay otra opción cuando la empresa está perdiendo más de US$4 millones por día", declaró Musk en un tuit el pasado viernes por la noche.

Respecto a este hecho, el alto comisionado afirmó que el reciente despido del equipo encargado de derechos humanos en Twitter y de la mayoría de los responsables del departamento de ética e inteligencia artificial "no son un comienzo esperanzador" del mandato de Musk como consejero delegado.

Además, señaló, entre otros puntos, que en la red social "no debe haber lugar para el odio que incite la discriminación, la hostilidad o la violencia".

El alto comisionado también aseguró que "la libertad de expresión no debe significar una vía libre total", y señaló en este sentido que la difusión de desinformación puede ser dañina, "como se pudo ver durante la pandemia de covid-19 en relación con las vacunas".

"Twitter tiene una responsabilidad a la hora de evitar que se difunda contenido que dañe derechos de las personas", señaló la carta abierta del alto comisionado, en la que también indicó que "la libertad de expresión se termina cuando hay discursos del odio que incitan discriminación, hostilidad o violencia".

Leer también