Una nueva polémica se vive por estos días al interior de la Convención Constituyente. Esta vez, la directora de la Secretaría de Comunicaciones del organismo, Lorena Penjean, presentó su renuncia después de casi dos meses en el cargo.
A través de una carta, la periodista aseguró que la “deuda comunicacional” de la convención se debe, en parte, al comportamiento de los y las constituyentes, la falta de presupuestos, y diferencias con la Mesa Directiva, “en especial, de la Presidenta María Elisa Quinteros".
"He llegado a la conclusión de que no existe la cohesión interna ni la voluntad que se requiere para desplegar una estrategia comunicacional profesional y acorde a la magnitud del desafío", comentó Penjean.
La profesional reflexionó sobre el rol comunicacional del organismo constituyente y aseguró que es urgente mejorar la conexión con la ciudadanía para dar a conocer el trabajo de la convención.
"La voz institucional es hoy una urgencia que debe desplegarse a la brevedad para que la ciudadanía, sin exclusiones, tenga las herramientas para ser parte de la deliberación pública más importante de las últimas décadas. El proceso es tan importante como el resultado, sino, basta con recordar la experiencia Colombiana y el Brexit", señaló Penjean.
Te puede interesar

Cámara aprobó proyecto de primera ley de inteligencia artificial en Chile
Martes 14 de octubre de 2025

Encuesta Cadem: Jara sigue liderando y se distancia de José Antonio Kast
Lunes 13 de octubre de 2025

¿Qué dicen las y los presidenciales sobre Salud? Ocho miradas a un tema que...
Viernes 10 de octubre de 2025