Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

No para de anotar: Brereton marcó en nuevo triunfo de Blackburn por la Championship

El delantero nacional llegó a los 20 goles en 24 partidos jugados y se ubicó en el segundo lugar de anotadores en su categoría.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Miércoles 29 de diciembre de 2021 | 20:52

El delantero nacional Ben Brereton sigue con su buena temporada en el fútbol británico tras anotar un tanto en la victoria 2 a 1 del Blackburn Rovers sobre el Barnsley.

Con este nuevo gol, el seleccionado chileno llegó a las 20 conversiones en 24 encuentros, consolidándose así, en el segundo puesto de la lista de máximos artilleros de la segunda categoría del fútbol inglés.

Brereton Díaz puso el 2-1 definitivo a los 65 minutos de juego. Fue ahí cuando el ariete de 22 años recibió por izquierda, entró en carrera al área y sacó un zurdazo rasante y cruzado que superó la resistencia del arquero Bradley Collins.

La otra conquista del dueño de casa en Ewood Park fue obra de Joe Rothwell, a los 24 minutos de juego. Por otro lado, El tanto visitante, el empate parcial a un gol, arribó a los 45+1’ y lo anotó Carlton Morris.

Con este resultado, Blackburn Rovers sumó su sexto triunfo consecutivo y se mantuvo en el tercer lugar de la tabla con 45 puntos, a uno del líder Bournemouth y en zona de playoffs por el ascenso a la Premier.

El equipo de Brereton Díaz volverá al campo de juego el domingo 2 de enero (11.00 horas de Chile), cuando reciba al Huddersfield Town por la vigésimo sexta jornada de la Championship.

Recordar que Blackburn tiene un partido pendiente ante Hull City, por la jornada 24, que fue aplazado el pasado 26 de diciembre por casos positivos de Covid-19 en el equipo rival.

Foto: @Rovers

Leer también