Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

No pudieron hacer nada: Alexis y Vidal ingresaron en derrota ante el AC Milán

Los futbolistas chilenos ingresaron en el segundo tiempo, pero no tuvieron una actuación sobresaliente.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Sábado 5 de febrero de 2022 | 17:26

  • Archivo

Los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal ingresaron en el segundo tiempo este sábado en la derrota del Inter de Milán como local por 1-2 ante el AC Milán, en el Derbi della Madoninna, válido por la 24ª fecha de la Serie A italiana 2021-2022.

El ’Niño Maravilla’ comenzó el duelo en la suplencia y entró a los 68 minutos por Lautaro Martínez. El tocopillano fue bien neutralizado por la zaga ‘rossonera’ y de un error suyo, perdió la pelota en la mitad de la cancha, el visitante llegó al 1-1 parcial.

En tanto, el ‘King’ reemplazó a los 73 minutos de juego a Hakan Çalhanoglu y estuvo firme en labores de contención, aunque no destacó en tareas de proyección.

A los 39 minutos se abrió la cuenta en el ‘Giuseppe Meazza’ y fue para los ‘neroazzurros’. Tiro de esquina pasado desde la derecha de Çalhanoglu y atrás de todos Ivan Perisic con un zurdazo de volea puso el primero.

Ya entrado el encuentro, AC Milán reaccionó y dio vuelta la historia en el clásico. Tras un yerro de Alexis, que perdió en mitad de la cancha cuando el Inter estaba desacomodado, el forastero se fue en contra y la jugada termino con Oliver Giroud anotando a los 74’ dentro del área.

Poco después, el mismo ariete francés -quien fue compañero de Alexis Sánchez en el Arsenal inglés- se convertiría en el héroe ‘rossonero’ con el 2-1 definitivo. Giroud recibió dentro del área, enganchó, se sacó a un defensor y con un zurdazo ajustado puso el segundo.

Ya en los descuentos, a los 90+4', el conjunto vencedor se quedaría con un hombre menos por la expulsión con roja directa de Theo Hernández.

Con este resultado, el elenco que dirige Simone Inzaghi se mantiene al frente de la clasificación con 53 unidades, con ventaja de uno de su más cercano perseguidor, justamente su rival de hoy. Tercero es Napoli con 49.

Leer también