Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

No se sacaron ventajas: Dinamarca y Túnez empataron sin goles

Con este resultado, tanto Dinamarca como Túnez quedan como líderes del grupo D, a la espera de lo que hagan Francia y Australia en el partido de las 16:00 horas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Martes 22 de noviembre de 2022 | 13:11

Dinamarca y Túnez protagonizaron el primer partido sin goles de la Copa del Mundo Qatar 2022. En el desprolijo enfrentamiento, se repitió la tónica que se ha tomado la cita mundialista: equipos discretos que han complicado a selecciones con jugadores de primer nivel.

De hecho, en muchos pasajes del partido, la escuadra africana amenazó con romper el cero del marcador. Prueba de esto fue que en el minuto 10, Mohamed Drager se aproximó con un derechazo que casi se mete en portería rival, tras un rebote en Andreas Christensen.

Más tarde, las "Águilas de Cártago" casi se pusieron en ventaja. Un pase largo desde terreno propio llegó a los pies de Issam Jebali (22'), quien se fue en carrera a la portería de Kasper Schmeichel y definió por sobre el portero. No obstante, el tanto fue anulado por posición de adelanto.

A poco de que finalizara la primera mitad, los tunecinos nuevamente hacían sudar frío a los europeos. Un remate de Youssef Msakni se convirtió en asistencia para Jebali, que quedó solo ante un portero danés que le achicó los espacios. Así, a la hora de definir mano a mano, con un manotazo mandó el balón al córner.

En la segunda mitad, se vio a unos nórdicos más atrevidos, con mucho más dominio de balón y con mejores aproximaciones. Casi convirtieron el 1-0 en el 54', a través de Andreas Skov Olsen, tras una buena jugada por derecha, pero la conquista se anuló por offside de Mikkel Damsgaard.

Cuando el reloj marcaba el 68', la "Dinamita Roja" vivió sus mejores momentos. Casi anotaron en dos jugadas seguidas: la primera con un zurdazo de Christian Eriksen que el portero Aymen Dahmen mandó al saque de esquina; y la segunda con un cabezazo de Andreas Cornelius en segundo palo que increíblemente pegó en el palo.

Ya en los descuentos, casi estuvo el tanto definitivo de los nórdicos. Jesper Lindstrom se atrevió con un remate desde fuera del área que por poco se metió por un ángulo de la portería africana, pero el cuidatubos no dudó en manotear el balón y dejar en cero a los suyos.

Con este resultado, tanto Dinamarca como Túnez quedan como líderes del grupo D, a la espera de lo que hagan Francia y Australia en el partido de las 16:00 horas. Por su parte, los daneses se medirán ante los galos el sábado a las 16:00 horas, mientras que los africanos harán frente a los oceánicos ese mismo día a las 07:00 horas.

Leer también