Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

“No soy ni primera ni dama”: La aplaudida frase con la que Irina Karamanos asumió su cargo en el gobierno

La pareja del Presidente Boric aseguró que hay que dejar de lado el término conservador y clasista que históricamente ha tenido el cargo y darle un giro "diferente y más contemporáneo”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 15 de marzo de 2022 - 07:49

El último capítulo del programa “Las Caras de La Moneda” tuvo como invitado estelar al Presidente Gabriel Boric, quien compartió junto a Don Francisco sus sentimientos en los primeros días al mando del país, tras asumir la presidencia el pasado 11 de marzo.

Junto a Boric estuvo un grupo importante de ministros de Estado, donde destacó la participación de Camila Vallejo, Giorgio Jackson y Mario Marcel. Pero quien se llevó todas las miradas, al dar su primera entrevista pública, fue Irina Karamanos, pareja del Presidente y actual primera dama del país, aunque aseguró que no es un cargo que le acomode del todo, al menos en lo que representa históricamente.

“En mi caso en particular, me prepuse cambiar un espacio, no me identifico con el rol de Primera Dama pero sí con cambiar ese espacio, no soy ni primera ni dama", comentó Karamanos, justificando su intención de darle un giro al cargo, ocupado desde siempre por las esposas de los Presidentes.

“Pienso que hay que salir de ese término conservador y clasista y por eso creo que tomamos un desafío muy interesante al que el feminismo no está en esos lugares", sostuvo la antropóloga y socióloga en el programa de Canal 13.

Leer también