Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

No va más en la "U": Galindez partirá al fútbol ecuatoriano

El cuadro "azul" confirmó la noticia a través de sus redes sociales. El club indicó que su salida se dio en buenos términos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Sábado 2 de julio de 2022 | 14:34

Finalmente se terminó la teleserie de Hernán Galindez en la “U”. Este sábado, el club universitario informó que el portero seguirá su carrera en el fútbol ecuatoriano en un equipo que, hasta ahora, no ha sido informado.

A través de un comunicado, el cuadro “azul” señaló: “Nuestra institución, tras varios días de conversaciones con el jugador, su agente y el equipo interesado, ha llegado a un acuerdo con Hernán Galíndez para que continúe su carrera profesional en el fútbol ecuatoriano. De esta forma, el guardameta de 35 años, cuyo vínculo original con la U se extendía hasta diciembre de 2023, deja el Centro Deportivo Azul tras defender nuestros colores durante el primer semestre de este año".

"La partida del seleccionado ecuatoriano se genera en buenos términos, pensando siempre en lo mejor para el futbolista y nuestro club. Desde un comienzo, ambas partes se comprometieron a que la desvinculación de Galíndez solo se produzca en caso de que al club llegara una oferta satisfactoria. En ese sentido, queremos aclarar que la suma convenida para el traspaso del jugador es beneficiosa y se ajusta a los requerimientos que expuso la U desde el primer día de las negociaciones", señalaron en el escrito.

El arquero deja Universidad de Chile tras un semestre y luego de muchas especulaciones sobre sus intenciones de dejar el fútbol nacional. 

Leer también