Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Novak Djokovic: "A pesar de todo lo que ha pasado, quiero quedarme e intentar competir"

Tras el fallo a su favor, el número uno del mundo también le agradeció a sus fanáticos y señaló que "gracias a todos por estar conmigo a través de todo esto y animarme a mantenerme fuerte".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Lunes 10 de enero de 2022 | 10:19

El tenista serbio Novak Djokovic rompió su silencio luego de que un tribunal australiano ordenó este lunes su liberación, ya que se encontraba retenido desde el jueves pasado en un hotel de la ciudad de Melbourne tras la revocación de su visado por no estar vacunado contra el Covid-19.

El juez Anthony Kelly, del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne, ordenó al Gobierno australiano implementar la liberación, entregarle su pasaporte y sus efectos personales y pagar los costes legales.

La decisión judicial permitiría a Djokovic participar en el Abierto de Australia, que de ganar se convertiría en su décimo título de ese torneo y su vigésimo primer Gran Slam y superar así al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal.

Justamente, esa decisión hizo que "Nole" hablara en sus redes sociales, donde escribió que "estoy complacido y agradecido de que el juez revocara la cancelación de mi visa. A pesar de todo lo que ha pasado, quiero quedarme e intentar competir en el Abierto de Australia". 

Agregó que a pesar de toda la situación que ha vivido "sigo concentrado en eso. Volé aquí para jugar en uno de los eventos más importantes que tenemos frente a los increíbles fanáticos".

Por último, le agradeció a los fanáticos que lo han apoyado estos días: "Por ahora no puedo decir más, pero gracias a todos por estar conmigo a través de todo esto y animarme a mantenerme fuerte".

Leer también