Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Nueva amenaza de “masacre escolar” obliga a suspender las clases en liceo de Valdivia

El registro difundido en redes sociales asegura que la acción busca tomar represalia por la problemática que aqueja el establecimiento: plaga de ratones, alimentación y salud mental.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Martes 29 de marzo de 2022 - 12:47

 

Una nueva amenaza de “masacre escolar” difundida a través de redes sociales obligó a las autoridades del Liceo Armando Robles de Valdivia a suspender las clases presenciales. La alerta se desata la misma semana en que el colegio Benjamín Franklin de Quinta Normal sufriera el mismo mensaje en contra de su comunidad escolar.

De acuerdo a lo informado por 24 Horas, el mensaje advierte de una “masacre” que se produciría el próximo lunes 4 de abril.

El video fue liberado la tarde de este lunes, donde aparece el enigmático “Anonymous”, dando cuenta de una problemática que aqueja el establecimiento: plaga de ratones, alimentación y salud mental.

“Llevo seis años en el colegio y todas las cosas siguen igual. Con mi grupo iremos a exterminar a todas las personas que se crucen en nuestro camino. No toleraremos más faltas de respeto… Ya no se tendrán que preocupar por su futuro o si estarán bien. No corran, si se dejan matar será sin dolor", asegura el video.

El fiscal subrogante de Valdivia, Pierre Neira, afirmó que “el Ministerio Público instruyó la orden de investigar a la SIP de Carabineros a fin de determinar la identidad de los autores del video, y además, a fin de brindar protección a las víctimas se dispuso la medida de protección de rondas periódicas de Carabineros en el Liceo”.

 

 

Leer también