Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Nueva York se declaró el estado de emergencia ante la variante ómicron del Covid-19

Estados Unidos ya decretó la prohibición del ingreso a su territorio de turistas provenientes desde Sudáfrica, el primer país en donde detectó la nueva cepa del coronavirus.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 28 de noviembre de 2021 - 14:13

La gobernadora del estado estadounidense de Nueva York, Kathy Hochul, declaró estado de emergencia en dicho territorio como una medida excepcional ante la aparición de la variante ómicron del coronavirus.

Por su parte, el principal responsable de la lucha contra el Covid-19 en ese país, el doctor Anthony Faucci (director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas), reconoció que no le "sorprendería" que la variante ómicron estuviera ya en suelo estadounidense.

“No lo hemos detectado aún, pero cuando hay un virus con este nivel de transmisibilidad y ya hay casos por viajes en Israel, Bélgica y otros países... cuando hay un virus así, es casi imposible que no se extienda por todas partes", afirmó Fauci en declaraciones a la cadena NBC.

Numerosos países - incluido Estados Unidos - han vetado la entrada de turistas internacionales desde Sudáfrica, la primera nación en donde se detectó la nueva variante.

El propio presidente estadounidense, Joe Biden, tildó esta decisión como una "medida de precaución" ante el rápido avance de esta variante, e invitó a los ciudadanos del país a que se vacunasen. "Necesitamos que más estadounidenses de todos los grupos de edad reciban esta protección que salva vidas", señaló.

Leer también