Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Nueva Zelanda abrirá sus fronteras a turistas vacunados a finales de abril

Por su parte, los neozelandeses en el extranjero que cuenten con la pauta completa podrán regresar al país a partir de enero del próximo año.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Miércoles 24 de noviembre de 2021 - 10:39

El ministro encargado de la Respuesta al Covid-19 en Nueva Zelanda, Chris Hipkins, informó que el país abrirá sus fronteras para los turistas internacionales completamente vacunados a partir del día 30 de abril.

Por su parte, los neozelandeses en el extranjero que cuenten con la pauta completa podrán regresar al país de forma "más fácil" a partir de enero del próximo año ya que las autoridades revisan los requisitos de guardar cuarentena y aislamiento para la mayoría de los casos.

"Cerrar nuestra frontera fue uno de los primeros pasos que tomamos para mantener a nuestro país a salvo de la Covid-19 y será lo último que abriremos, tras pasar al sistema de semáforos para la protección y el levantamiento del las limitaciones en Auckland", ha señalado Hipkins, según recoge el sitio oficial del Gobierno neozelandés.

Los viajeros sí que deberán mantenerse en aislamiento durante al menos siete días y tendrán que presentar pruebas negativas en coronavirus a su llegada y antes de abandonar el país. Aquellos turistas procedentes de países en situación de mayor riesgo de contagios deberán mantenerse en aislamiento controlado y después confinarse en sus domicilios durante otros tres días más.

"Hacemos este anuncio hoy para darles a las familias, las empresas, los visitantes y las compañías aéreas y aeroportuarias certeza y tiempo para prepararse. Es muy alentador que, como país, estemos ahora en condiciones de avanzar hacia una mayor normalidad", ha celebrado Hipkins.

El ministro ha reconocido la división a nivel social respecto a abrir las fronteras incluso antes de Navidad, "lo cual es comprensible", o ser "más cautelosos". "Ha sido difícil, pero el final de los viajes fuertemente restringidos está a la vista", ha aseverado.

"Sigue habiendo una pandemia mundial con casos que aumentan en Europa y otras partes del mundo, por lo que debemos tener mucho cuidado al reabrir la frontera", ha avisado Hipkins.

Actualmente alrededor del 84% de la población de Nueva Zelanda está vacunada contra la Covid-19. El país ha constatado más de 10.000 casos y 40 muertes desde el inicio de la pandemia.

Leer también