Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Nueva Zelanda cobrará impuesto a las emisiones por los eructos de ovejas y vacas

Esta iniciativa convertiría al país en el primero donde los agricultores paguen por las emisiones del ganado.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Miercoles 8 de junio de 2022 - 13:25

 Nueva Zelanda, donde el número de cabezas de ovejas y vacas multiplica a sus habitantes, anunció este miércoles que propondrá imponer tasas a las emisiones contaminantes producidas principalmente por los eructos del ganado.

Esta medida se debe a los esfuerzos del país oceánico, un gran exportador agrícola, para combatir los efectos de la crisis climática y lo convertiría en el primer país en que los agricultores paguen por las emisiones del ganado.

En Nueva Zelanda, un país de cinco millones de habitantes, casi la mitad de las emisiones del país proceden del sector agrícola, principalmente por sus 26 millones de ovejas y 10 millones de vacas, mamíferos rumiantes que expulsan el metano producido durante la digestión a través de sus eructos y flatulencias.

Según el borrador del plan, elaborado por representantes del gobierno y de la comunidad agrícola, los agricultores tendrán que pagar por sus emisiones de gas a partir de 2025, aunque el documento no detalla cómo se medirá la cantidad de emisiones.

“Todos estamos comprometidos a imponer tasas a las emisiones agrícolas para asegurar su reducción a partir del 2025", apuntó en un comunicado Damien O'Connor, ministro de Agricultura, al subrayar la exigencia de los clientes para encontrar productos sostenibles.

El ministro de Cambio Climático, James Shaw, señaló por su parte que "no hay duda sobre la necesidad de reducir la cantidad de metano que expulsamos a la atmósfera, y un sistema eficaz de fijación de precios de emisiones para la agricultura desempeñará un papel clave”.

Confirman que Francisca Lara renovó por dos años con el Villarreal de España

La chilena ha sido una de las habituales en las alineaciones de Sara Monforte, en las que ha sido titular en diecinueve de los veintiún partidos que ha disputado esta campaña.

La futbolista chilena Francisca Lara renovó su contrato con el Villarreal por las dos próximas temporadas, por lo que seguirá en club al que llegó la pasada temporada hasta el año 2024.

Francisca Alejandra Lara ha sido una de las habituales en las alineaciones de Sara Monforte, en las que ha sido titular en diecinueve de los veintiún partidos que ha disputado esta campaña.

La continuidad de Lara se suma a las de Tere Morató, Sheila Guijarro, Lara Mata, Irene Miguelez, Vera Rico, Elena de Toro, Belén Martínez, Yenifer Giménez, María Cienfuegos, Paola Soldevila y Nerea Pérez.

 

Leer también