Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Nuevo ataque incendiario deja dos casas quemadas en fundo de la familia Luchsinger

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 10 de junio de 2022 - 11:37

Dos construcciones fueron destruidas durante un ataque incendiario registrado esta madrugada en un fundo de la familia Luchsinger en la comuna de Vilcún, en la región de La Araucanía.

Según lo informado por CNN Chile, Hasta el momento, nadie se ha adjudicado el ataque. Sin embargo, en el predio se encontró un lienzo pidiendo la salida de los Luchsinger de la zona.

La Brigada de Investigaciones Especiales de la PDI quedó a cargo de las diligencias correspondientes, según dispuso la Fiscalía.

"Lamentablemente hoy día volvió a ocurrir un atentado incendiario que afectó dos cabañas, dos inmuebles. Uno de los objetivos del estado de excepción es disminuir de manera significativa hechos de esta naturaleza, lamentablemente no los anula ni este estado de excepción ni ninguno que ha ocurrido anteriormente, ni en este Gobierno ni en el anterior, los disminuyen pero no los eliminan por completo", comentó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien se encuentra de visita en la zona, donde encabezó un comité policial de evaluación del estado de excepción constitucional junto al general Jefe de la Defensa, Edward Slater, Carabineros, la Policía de Investigaciones y las autoridades regionales.

 

 

Leer también