Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Nuevo embajador chileno en España presentó cartas credenciales a Felipe VI

El monarca y el diplomático chileno mantuvieron una reunión para intercambiar impresiones, a la que se sumó el subsecretario de Asuntos Exteriores de España, Luis Manuel Cuesta.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Lunes 6 de junio de 2022 - 13:15

El nuevo embajador de Chile en España, Javier Velasco, presentó este lunes sus cartas credenciales al rey Felipe VI, en una tradicional ceremonia celebrada en el Palacio Real de Madrid, después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores chileno lo designara para el cargo el pasado 22 de abril.

Tras el acto protocolario, el monarca y el nuevo embajador mantuvieron una reunión para intercambiar impresiones, a la que se sumó el subsecretario de Asuntos Exteriores de España, Luis Manuel Cuesta.

Velasco es abogado y politólogo y tuvo un papel destacado, junto a Boric, en las protestas que hubo en Chile en 2019 y que desembocaron en el proceso para elaborar una nueva Constitución.

El pasado 23 de mayo, en un acto en Madrid, el nuevo representante diplomático chileno aseguró que la relación con España es "fundamental" y que el deseo del Gobierno progresista de Boric es que ambos países sean "aliados".

Javier Velasco Sustituye en el cargo a Roberto Ampuero, que ejercía como embajador chileno en Madrid desde 2019.

 

 

 

 

Leer también