Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Nuevo ministro de Educación asegura estar sorprendido tras decisión de gobierno de Piñera de dejar clases como "voluntarias"

Marco Antonio Ávila recalcó que se volverá a revisar las modificaciones al plan Paso a Paso.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sábado 12 de marzo de 2022 - 14:17

Con sorpresa se tomó el nuevo ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, la decisión del ministerio de Salud de ajustar el plan Paso a Paso, el cual establece como “voluntaria” la asistencia a los colegios desde el 10 de marzo recién pasado.

 Al respecto, el secretario de Estado sostuvo que “vamos a conversar con la ministra (María Begoña) Yarza, que es la actual ministra de Salud, respecto a sí tenía información. Entiendo que no. Ni ella ni nosotros estábamos en conocimiento de esto. También preguntaré al exministro (Raúl) Figueroa, porque entiendo que él tampoco sabía”.

 “Los estudiantes y las estudiantes la mayoría ya volvió (a clases). Sería muy riesgoso retrotraer una medida que ya está en funcionamiento, por tanto lo que tenemos que hacer es revisar cuál es la razón de esta modificación del Plan Paso a Paso. No lo entendemos”, agregó.

En esa misma línea, Ávila precisó que “más que la obligatoriedad, que no es el conflicto, lo importante es cómo garantizamos una presencialidad total con medidas de seguridad, condiciones y herramientas”. 

Leer también