Con sorpresa se tomó el nuevo ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, la decisión del ministerio de Salud de ajustar el plan Paso a Paso, el cual establece como “voluntaria” la asistencia a los colegios desde el 10 de marzo recién pasado.
Al respecto, el secretario de Estado sostuvo que “vamos a conversar con la ministra (María Begoña) Yarza, que es la actual ministra de Salud, respecto a sí tenía información. Entiendo que no. Ni ella ni nosotros estábamos en conocimiento de esto. También preguntaré al exministro (Raúl) Figueroa, porque entiendo que él tampoco sabía”.
“Los estudiantes y las estudiantes la mayoría ya volvió (a clases). Sería muy riesgoso retrotraer una medida que ya está en funcionamiento, por tanto lo que tenemos que hacer es revisar cuál es la razón de esta modificación del Plan Paso a Paso. No lo entendemos”, agregó.
En esa misma línea, Ávila precisó que “más que la obligatoriedad, que no es el conflicto, lo importante es cómo garantizamos una presencialidad total con medidas de seguridad, condiciones y herramientas”.
Te puede interesar
Ministro Grau: “El gobierno de Kast recibirá el país con excelentes cifras...
Viernes 9 de enero de 2026
Eliminación de permisos y liberación del suelo: ¿Puede afectar las medidas...
Viernes 9 de enero de 2026
Irán restringe el acceso a internet en medio de históricas protestas
Viernes 9 de enero de 2026
