Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

O'Higgins derrotó a Magallanes en su vuelta a Primera División

Los “celestes” vencieron a los “carabeleros” por 1 a 0. El partido se jugó en el Estadio Municipal de San Bernardo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Viernes 20 de enero de 2023 | 20:49

Este viernes volvió la acción en el Campeonato Nacional, que se estrenó con el triunfo por la mínima de O'Higgins sobre Magallanes, quien volvía a Primera División tras una larga espera de 36 años y antecedidos por una serie de éxitos.

La "academia" se presentaba en su retorno a la máxima categoría del balompié criollo como flamante supercampeón del fútbol chileno, luego de derrotar por penales a Colo Colo el domingo pasado, logro que se sumó a la obtención del torneo de Ascenso y la Copa Chile en la temporada pasada.

Por su parte, los rancagüinos llegaron al Municipal de San Bernardo con la misión de comenzar con el pie derecho y dejar atrás la campaña pasada, donde quedaron en las puertas de clasificar a una copa internacional. Y para hacerlo, los de la Sexta Región vivieron un importante renovación del plantel, con cambio de técnico incluido.

Con un juego mucho más ofensivo y presionando sobre terreno adversario, fue la visita quien tomó las riendas del partido en los primeros tramos del compromiso, estando cerca de la apertura de la cuenta por medio de Matías Marín (4') y Diego Fernández (21').

El conjunto “albiceleste” mantuvo la posesión del balón y con el correr de los minutos comenzó a generar peligro sobre el pórtico de Ignacio González, quien contuvo el disparo de Thomas Jones en los 28' y luego hizo vista a los intentos de Felipe Flores (42') y Tomás Aránguiz (44'), que pasaron cerca del marco.

Los pupilos de Nicolás Núñez iniciaron con todo el complemento y tuvieron a Manuel Vicuña (51' y 52') como su principal agente ofensivo, quien tuvo en sus pies dos claras ocasiones para que los “carabeleros” abrieran la cuenta.

El duelo se hizo de ida y vuelta hasta que la escuadra “celeste” volvió a imponer sus términos, lo que le permitió acercarse nuevamente al guardameta Gastón Rodríguez, quien estuvo atento para cortar un avance de Esteban Moreira (60') y luego sudó la gota gorda, cuando Pedro Pablo Hernández desvió por muy poco un remate dentro del área (68').

El flamante entrenador del "capo de provincia", Pablo de Muner, ordenó un par de modificaciones para intentar desequilibrar el marcador y el experimento le dio resultado en los 80', cuando se conectaron los recién ingresados Facundo Castro y Matías Belmar, para que este último anotara el 1-0.

De esta forma, se decretó la primera derrota del “manojito de claveles” en el certamen, poniendo fin al largo invicto que tenían en su cancha. Los “celestes”, en cambio, empezaron con el pie derecho ante un exigente adversario.

Magallanes intentará enmendar el rumbo el próximo viernes, cuando visite a Ñublense a partir de las 18.30 horas, mientras que O'Higgins recibirá en el estadio El Teniente a Colo Colo, vigente campeón de la categoría, desde las 18.00 horas del domingo.

 

Leer también