Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ocho carabineros fueron dados de baja por escoltar a camioneros durante el paro

Tras una investigación se constató que los policías recibieron un pago por parte de los transportistas por dicha protección efectuada en San Felipe.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Viernes 16 de diciembre de 2022 - 14:34

 Ocho carabineros fueron dados de baja luego de comprobarse que escoltaron a un grupo de camioneros durante la paralización que llevaron a cabo hace algunas semanas.

Tras una investigación de la Sección de Asuntos Internos de Carabineros, se constató que los policías recibieron un pago por parte de los transportistas por dicha protección efectuada en San Felipe, en la región de Valparaíso.

El Jefe de la V Zona, general Edgar Jofré, indicó que "esta zona de Carabineros de Valparaíso, por medio de sus constantes procesos de controles internos y de riesgo definidos por la institución, detectó hechos constitutivos de delito cometidos por ocho exfuncionarios de unidades de la Región de Valparaíso".

En esa línea, agregó que "frente a estos repudiables y gravísimos hechos se dispuso la inmediata desvinculación de estos excarabineros y la instrucción de un sumario administrativo, sin perjuicio de poner todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público".

"Como institución rechazamos, repudiamos y condenamos este tipo de conducta. Seremos firmes y enérgicos en este tipo de decisiones y medidas expulsivas para aquellos que se aparten de la ley y, por cierto, de nuestros valores, principios y doctrina institucional", acotó la autoridad.

 

Leer también