Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ocho trabajadores de Metro fueron agredidos durante un control contra el comercio ambulante

Dos funcionarios se encuentran graves. Uno de ellos fue golpeado con un fierro en su cabeza.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 18 de mayo de 2022 - 23:23

Este miércoles, ocho trabajadores de Metro de Santiago fueron agredidos durante una fiscalización contra el comercio ilegal al interior de la estación Ñuñoa, correspondiente a la Línea 6 de dicho sistema de transporte.

Del total de afectados, dos se encuentran graves por lo que debieron ser trasladados hacia un centro asistencial. De hecho, uno de los funcionarios sufrió un TEC cerrado luego de ser golpeado con un fierro en su cabeza.

La situación se produjo a eso de las 20.00 horas, instante en que guardias que controlaban el comercio ilegal en la estación fueron atacados con golpes y fierros por unos vendedores ambulantes que no querían salir del lugar.

A través de su cuenta de Twitter, el Metro señaló: “Repudiamos las agresiones sufridas por ocho personas de nuestro equipo de seguridad, quienes fueron golpeados con fierros por comerciantes ambulantes en estación Ñuñoa. Dos de ellos fueron trasladados con lesiones graves a un centro asistencial por golpes en la cabeza y un corte”

"Entregaremos todo el apoyo a nuestros trabajadores e interpondremos todas las acciones legales que correspondan", indicó la empresa.

Leer también