La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) ofició a la empresa VTR, debido a la falla que dejó sin servicios de TV cable, telefonía fija e Internet a usuarios de las comunas de Providencia y Santiago, durante varias horas transcurridas entre la noche del domingo y las mañana de hoy lunes.
El organismo solicitó un informe detallado de las causas que originaron los problemas en servicio y la descripción de las acciones que la compañía desarrollará para mitigar futuros eventos de este tipo.
De acuerdo a la información entregada de forma preliminar por VTR, las dificultades se habrían producido debido a la intervención de terceros.
En el oficio también se solicita la especificación del número exacto de afectados, la cantidad de reclamos recibidos durante el período que estuvo suspendido el servicio y las compensaciones que ofrecerá a los usuarios que padecieron la interrupción.
Subtel recordó a los usuarios que, de acuerdo con la normativa vigente, los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio que exceda de 6 horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas en un mes.
🔴#SubtelInforma Oficiamos a @VTRChile por falla que mantuvo sin servicio a usuarios en Santiago y Providencia. La empresa deberá informar los motivos que provocaron esta situación y las compensaciones para los usuarios afectadoshttps://t.co/Dwv5yTRmKb pic.twitter.com/M48fhk8cRJ
— Subsecretaría de Telecomunicaciones (@subtel_chile) August 16, 2021
Te puede interesar
Ministra Vallejo pide transparencia sobre el recorte presupuestario de Kast
Viernes 12 de diciembre de 2025
Cinco gendarmes sancionados por liberación errónea de recluso en Rancagua
Viernes 12 de diciembre de 2025
Inversiones mineras en Chile alcanzan su mayor nivel en once años y superan los...
Viernes 12 de diciembre de 2025
