Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Ojo, amantes del vino: Peñaflor anuncia su primera Fiesta de la Vendimia

El evento se realizará este fin de semana en el parque El Trapiche y busca darles relevancia a vinos de origen de pequeños agricultores del Valle del Maipo y viñedos orgánicos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 19 de abril de 2022 - 11:32

El próximo sábado 23 y domingo 24 de abril se realizará la primera Fiesta de la Vendimia de Peñaflor, que tendrá como novedad su propuesta de vinos de origen de pequeños agricultores del Valle del Maipo y viñedos orgánicos.

Durante los dos días de fiesta los asistentes podrán degustar vinos de 10 viñas entre las cuales están Chateau Potrero Seco, Viñateros de Raíz, LOF, Los Quiscos, Mujer Andina, Los Tres y La Viña del Señor. Además, destaca la participación de una iniciativa colaborativa llamada MaipOrigen, que reúne a pequeños productores de vinos de origen del Valle del Maipo. En tanto, del Valle de Casablanca estará Weichafe y de San Antonio Viña Casas de Bucalemu.  Además, Viña Teillery, pionera en viñedos orgánicos en la Provincia de Talagante.

La Fiesta de la Vendimia de Peñaflor es una iniciativa que busca acercar el consumo de vinos de alta gama a los visitantes, con valores asequibles, además de fomentar la cultura del vino a través de la realización de catas, dando un nuevo impulso al turismo y al desarrollo económico local.

El alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza, se refirió al gran objetivo que está detrás de la realización de este evento: “Con esta nueva propuesta buscamos abrir un nuevo espacio para el desarrollo económico y turismo de Peñaflor, como ya ha ocurrido con otras fiestas que hemos realizado, como el reciente Festival Internacional de Globos aerostáticos. Con esto nuestra comuna se suma al circuito de las fiestas de la vendimia que se realizan en el país y será un encuentro donde se combinará la gastronomía, tradiciones y, por supuesto, el folclor”, indicó.

La música tampoco estará ausente gracias a un show con bandas locales ambos días y el sábado 23 de abril a las 19 horas el Ballet Folclórico Nacional -BAFONA-.

Además, se podrá disfrutar de los tradicionales atractivos del parque: la Pérgola Cervecera, en la que se encuentran más de 10 cervecerías artesanales y el Pueblito de Artesanos, que reúne a más de 60 emprendedores locales.

Con todo lo anterior, esta vendimia se transforma en un excelente panorama familiar y a sólo 30 kilómetros de Santiago.

 

Leer también