Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ojo, emprendedores: Fosis lanza postulaciones para bonos de inicio de actividades

El programa contempla capacitación, acompañamiento y la entrega de un capital inicial, que puede llegar hasta los $650.000.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Jueves 31 de marzo de 2022 - 08:19

La Ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega, junto a la directora (s) del FOSIS, Patricia Díaz, lanzaron las postulaciones a los programas de emprendimiento destinados a las personas que desean comenzar un negocio en los próximos meses.

Con un total de 29.346 cupos en el país y una inversión de más de $25 mil millones, el FOSIS tendrá alternativas tanto para personas que tienen un pequeño emprendimiento, como para aquellas que tienen una idea de negocio. Estos programas que contemplan capacitación, acompañamiento y la entrega de un capital inicial, que puede llegar hasta los $650.000.

“Hoy estamos abriendo más de 29 mil cupos para los programas de emprendimiento del FOSIS. Se puede postular en www.fosis.gob.cl , y quienes sean seleccionados podrán obtener recursos y asistencia técnica para emprender, en tres tipos de programas: Yo Emprendo Semilla, Yo Emprendo Básico y Yo Emprendo Avanzado. Hay un formulario online que es muy fácil de llenar, así que esperamos tener muchas postulaciones, porque hay mucha necesidad en este período y este Gobierno espera poder avanzar en la recuperación de derechos sociales, con foco en los más vulnerables”, sostuvo la Ministra Jeanette Vega.

Para postular, hay que ingresar a www.fosis.gob.cl con su ClaveÚnica, y luego completar un formulario simplificado y adaptado para dispositivos móviles. Además, el sitio web cuenta con un asistente virtual y se puede pedir orientación enviando un mensaje al WhatsApp +569 4595 0011. Para quienes no puedan acceder a estos canales, también habrá un teléfono gratuito, 800 515 200, o pueden acercarse a las municipalidades y oficinas regionales del FOSIS.

Olga Marambio, emprendedora que asistió al lanzamiento, comentó: “postulé al programa Yo Emprendo Semilla en 2012 y comencé a emprender en diseño de vestuario, al principio en forma súper precaria, pero pude comprar maquinaria industrial, para impulsar mi negocio y me sirvieron las capacitaciones. Yo llamo a todos a participar, porque es una muy buena instancia para crecer, mejorar la calidad de vida y cumplir tus sueños en relación con un emprendimiento".

Dentro de los requisitos para postular, las personas deben ser mayores de 18 años; estar en el 40% más vulnerable según Registro Social de Hogares; tener cédula de identidad vigente; y residir en una comuna donde se desarrolle el programa en el que quiera participar.

Leer también