Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

¡Ojo hinchas! Presentan la nueva camiseta de la selección chilena de fútbol

Ambas casaquillas, la tradicional de tono rojo y la alternativa de color blanca, tienen un estilo elegante y sobrio.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Viernes 1 de octubre de 2021 | 16:06

Finalmente se acabó la espera. La nueva camiseta de la selección chilena de fútbol fue presentada este viernes y recibió buenas críticas de los hinchas.

La indumentaria para los próximos desafíos, tanto a nivel masculino como femenino, es de la marca Adidas, quienes firmaron un contrato por cinco años y vienen a tomar el lugar que dejó  Nike.

Ambas casaquillas, la tradicional de tono rojo y la alternativa de color blanca, tienen un estilo elegante y sobrio. Por ejemplo, la camiseta roja tiene botones y la blanca un cuello redondo.

También lleva las 3 Tiras blancas sobre los hombros, un cuello azul con tres botones y una terminación en la manga con dos líneas delgadas. En su pecho, al lado izquierdo, tiene el escudo nacional.

En la presentación, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, declaró que “esperamos que nos traiga mucha suerte en los próximo partidos, que van a marcar un antes y un después. Vamos a ir por todo. Vamos a buscar todos los puntos, porque los necesitamos”.

“Esta camiseta debe impregnarse en la piel y será el principio de la remontada que debemos hacer para clasificar al Mundial de Qatar”, agregó.

Quien también tuvo palabras para la nueva indumentaria del ‘Equipo de Todos’ fue Gary Medel. “Me encantó. Es muy hermosa. La selección chilena es gran parte de mi vida. La he defendido por más de 15 años. Siempre feliz”, dijo el jugador del Bologna italiano.

En tanto, Jerome Leveque, gerente general de adidas Chile, señaló que "estamos muy contentos con el resultado de la camiseta, creemos que representa a los chilenos. Además, entre las más de veinte selecciones del mundo que auspicia adidas, el diseño de la Roja es único. Es un orgullo ser la marca de la Selección".

Leer también