Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

¡Ojo! Retención de las boletas de honorarios subirá de 11,5 a 12,25% desde enero

El Servicio de Impuestos Internos (SII) recordó que a partir de este 1 de enero comenzará a correr esta medida.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 30 de diciembre de 2021 - 08:05

El Servicio de Impuestos Internos (SII) recordó que a partir de este 1 de enero la retención de las boletas de honorarios subirá desde el 11,5 a 12,25%. Hay que recordar que cada año aumentará 0,75% para llegar a 17 por ciento en 2028.

Se plantearon dos formas para los trabajadores. Los que optaron por la cobertura completa no tendrán devolución de impuestos en mayo próximo, pero tendrán cobertura total en los distintos beneficios mencionados anteriormente.

En cuanto a los que optaron por la cobertura parcial, este año tendrán una devolución en mayo del 4,16 por ciento de los montos retenidos por el SII.

Hay que recordar que este aumento viene dispuesto en la Ley 21.133, promulgada el 2 de febrero del 2019, la que establece un mecanismo obligatorio y gradual en el pago de las cotizaciones para los independientes, para permitirles tener acceso a todos los beneficios de la seguridad social como salud, pensiones, los seguros de invalidez y sobrevivencia y de accidentes de trabajo y enfermedades y la ley Sanna.

Leer también