Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Comienza bloqueo de pases de movilidad para quienes no tiene el esquema completo

Según datos del Minsal, 1,8 millones personas no tiene la cuarta vacuna.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Miércoles 1 de junio de 2022 - 07:26

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, junto a los subsecretarios de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, y de Redes Asistenciales, Fernando Araos, entregaron una nueva actualización de la situación de la pandemia por COVID-19 en el país.

Se informó que respecto a la vacunación contra el Covid-19 en personas mayores de 18 años, 892.110 tienen pendiente su tercera dosis y 1.876.287 su cuarta dosis.

Las regiones con mayor cantidad de personas rezagadas son Metropolitana, con un 38,7%; seguida por Valparaíso, con 10,3% y Biobío, con 8,2%.

Ante la preocupante cifra, las autoridades de Salud llamaron a la población que no se ha vacunado a asistir a los centros médicos para recibir la tercera y cuarta dosis.

“Mañana primero de junio (hoy) se incorpora como criterio para el Pase de Movilidad la Cuarta dosis, pero la vacunación sigue. Vamos a seguir vacunando en los centros y vacunatorios, tanto en la atención primaria, centros públicos y privados. Vamos a seguir con las estrategias en terreno y extramurales. Que incorporemos la segunda dosis de refuerzo no significa que este es un punto de quiebre o que las cosas van a cambiar, así que la invitación es que sigamos vacunándonos. La pandemia sigue”, expresó la ministra.

Por su parte, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, comentó que “más que el documento, que es muy importante, nos interesa que las personas se vacunen porque así se protegen a sí mismos y sus seres queridos”.

Leer también