Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ojo, viajeros: Lanzan pasaporte que permite explorar Ruta de los Parques de la Patagonia

El documento también funciona como una bitácora de viajes, ya que los visitantes podrán escribir sobre su experiencia en la zona y las especies de fauna y flora que observen.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Jueves 13 de enero de 2022 - 09:00

Con la presencia de la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga y el director nacional de la CONAF, Rodrigo Munita fue lanzado el Pasaporte de la Ruta de los Parques de la Patagonia, iniciativa única en Chile que contiene la información clave para ir descubriendo los lugares imperdibles de cada área protegida y sus comunidades aledañas.

En la actividad participaron también la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter; el Delegado Presidencial Provincial, Carlos Geisse; el seremi de Agricultura Eduardo Winkler, entre otras autoridades quienes visitaron el Parque Nacional Alerce Andino.

Este innovador pasaporte también funciona como una bitácora de viajes, ya que los visitantes podrán escribir sobre su experiencia en la zona y las especies de fauna y flora que observen.

La ministra Undurraga destacó la relevancia del trabajo público privado y cómo este puede cristalizarse en iniciativas como esta, que van directamente en beneficio de la comunidad. “Este es un símbolo del trabajo entre la Fundación Rewilding con CONAF, con Sernatur, todos los actores regionales, locales. Y estas es una invitación a ser parte del desafío de conservar, de hacer parte también a las comunidades locales de este desarrollo, de reconocer el aporte que hace cada uno de los territorios al desarrollo sostenible del país”, dijo la autoridad.

Para el director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Rodrigo Munita, el Pasaporte es “una forma de involucrar a las y los visitantes en un turismo responsable, donde junto con poder admirar y disfrutar las maravillas que se resguardan en estas áreas silvestres protegidas del Estado, que administra CONAF, ellas y ellos se comprometen a respetar las normas y cuidados existentes, ya que los ecosistemas de estos parques nacionales presentan un alto grado de naturalidad y se protegen especies de flora y fauna en peligro, como el huemul y el huillín”.

Leer también