La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció cambios al “Plan de Fronteras Protegidas”, asegurando que las personas que ingresen a país con su Pase de Movilidad y que muestre el esquema completo de vacuna, deberán cumplir cuarentena de cinco días o hasta que un test PCR hecho en territorio nacional ratifique su condición de no contagiado.
"Los extranjeros, no residentes, que desde el 1 de noviembre pueden ingresar a nuestro país, solo lo pueden hacer teniendo validada su vacunación completa y además deben tener una declaración jurada, su test PCR negativo de 72 horas antes de embarcar y un seguro médico de viaje de un monto mínimo de 30 mil dólares", destacó Daza, quien aseguró que los viajeros deben ponerse a disposición de las autoridades para un seguimiento sanitario mientras estén en territorio nacional.
"Todos quienes ingresen al país deben realizar un periodo de seguimiento a viajeros, reportando su ubicación y el estado de salud durante 10 días. Además, deben estar dispuestos a ser testeados en operativos de búsqueda de casos en el Aeropuerto y/o durante el periodo en que están haciendo su seguimiento", sostuvo.
Además, la autoridad señaló que los niños y niñas menores de 6 años sí podrán salir del país sin la necesidad de tener un Pase de Movilidad, considerando que aún no tienen acceso a la vacuna, y que tendrán que cumplir cuarentena de siete días.
Te puede interesar

Revelan que tres de cada cuatro chilenos juega videojuegos al menos una vez por...
Viernes 12 de septiembre de 2025

Dermatitis Atópica: La enfermedad crónica de la piel que puede aumentar sus...
Viernes 12 de septiembre de 2025

Desde empanadas de pino de soya hasta choripanes plant-based: La irrupción de...
Viernes 12 de septiembre de 2025