Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ola de calor afectará este fin de semana a siete regiones del país

Según el reporte de Dirección Meteorológica de Chile las máximas podrían alcanzar hasta los 35 grados entre domingo y lunes.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 4 de febrero de 2022 - 07:56

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta para las regiones que se ubican entre Coquimbo y Biobío por una nueva ola de calor que afectará a la zona centro sur del país durante este fin se semana.

Según los expertos, se espera que los termómetros lleguen hasta los 35° en algunos sectores, concentrándose el fenómeno entre las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

Según el reporte, las altas temperaturas se registrarán desde el mediodía del domingo y se extenderían hasta el lunes, especialmente en los sectores de cordillera costa, valle y precordillera en las mencionadas regiones.

De acuerdo a lo proyectado por Meteorología, en San Felipe, Los Andes, Los Ángeles, Chillán y Talca, la temperatura alcanzarían los 35 grados. Por su parte, para la Región Metropolitana y del Libertador Bernardo O’Higgins se espera que el termómetro llegue a los 34 grados el domingo y el lunes.

Leer también