La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó este sábado que de momento el brote de viruela del mono en Europa y países de otras regiones no debe considerarse como una emergencia sanitaria internacional.
Esta decisión fue tomada por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, siguiendo la recomendación de un grupo de expertos convocados para deliberar sobre la gravedad del brote, como señal de la preocupación que está causando el aumento de personas infectadas.
Desde inicios de mayo se han notificado 3.040 casos de viruela del mono de 47 países, muchos de los cuales nunca habían registrado casos de esta enfermedad que se ha observado en particular entre hombres que tienen sexo con otros hombres.
Leer también

Mujeres de Estados Unidos enfrentan juicio tras realizar un aborto:...
Miércoles 10 de agosto de 2022

Venezuela anunció el restablecimiento de relaciones militares con Colombia
Martes 9 de agosto de 2022

Detectan en China 35 casos en humanos de un nuevo virus de origen animal
Martes 9 de agosto de 2022