Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Onemi confirmó contacto radial con uno de los tres militares extraviados en volcán Puntiagudo

El uniformado se encontraría en buen estado de salud y a una altura aproximada de 1.800 metros de altura.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 26 de septiembre de 2022 - 23:40

Durante la jornada de este lunes, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) de Los Lagos, confirmó que tomó contacto con uno de los tres militares que están perdidos en el volcán Puntiagudo.

El director regional de Onemi, Alejandro Vergés, precisó que el hombre está en buen estado y que se encontraría a una altura aproximada de 1.800 metros de altura, pero aún se desconoce su ubicación exacta.

Asimismo, especificó que por razones climáticas (nubosidad y baja visibilidad) no ha sido posible acercar una aeronave "hacia la zona en que se estima que puede estar".

“Los equipos se encuentran preparando su planificación para inicialmente proveer esta aproximación terrestre (…) mañana definitivamente son mejores las condiciones”, cerró el uniformado.

Cabe recordar que el día domingo se informó que tres integrantes del Ejército del Destacamento de Montaña Nº9 Arauco de Osorno se encuentran extraviados, tras subir a la zona de Gaviotas-Rupanco del volcán Puntiagudo en Puerto Octay, Región de Los Lagos.

Los efectivos subieron el volcán el sábado como parte de una actividad que tenían organizada en sus días libres. A eso del mediodía del domingo llegaron a cumbre, sin embargo, cerca de las 16.00 horas se perdió todo contacto.

Leer también